El desembarco se produce en la antesala de comicios a gobernador de septiembre. Expectativa por definición de candidato oficialista, en medio de ruptura de mandatario radical con su vicegobernador
Mauricio Macri buscará cosechar hoy en tierra correntina las mieles del triunfo del radical Eduardo Tassano (ECO-Cambiemos) en los comicios a intendente capitalino del pasado domingo, de la mano de un acto institucional a las 9.30 en esa ciudad junto al mandatario Ricardo Colombi.
La victoria sobre el justicialista Fabián Ríos -quien se quedó sin reelección- significó para el Presidente un espaldarazo para Cambiemos en un 4-J que se convirtió en el primer test electoral del año, en la antesala de los comicios parlamentarios nacionales y, en el caso de Corrientes, de la elección a gobernador de septiembre.
Ayer, Colombi -quien no puede reelegir por impedimento constitucional- volvió a sembrar incertidumbre sobre el momento en que anunciará el candidato del oficialismo a sucederlo, pese a que Tassano había dejado trascender que eso ocurriría hoy, en consonancia con la visita de Macri.
“Nosotros manejamos los tiempos”, dijo ayer Colombi, esquivo.
En las últimas horas circuló con más fuerza el nombre del diputado nacional Gustavo Valdés como la potencial espada que presentará ECO, aunque también se menciona al secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; al ministro de Coordinación y Planificación provincial, Eduardo Vischi y al senador local Sergio Flinta, todos de la UCR.
Precisamente, la definición del postulante que enfrentará al senador nacional y exmedallista olímpico Carlos “Camau” Espínola le valió al mandatario ya una ruptura electoral con su vicegobernador -de extracción peronista- Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes), quien ya anticipó que peleará la gobernación “con o sin ECO”.
Por de pronto, el Presidente -junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio- encabezarán hoy un acto institucional en el Club Regatas, hombro a hombro con Colombi y con Tassano.
Según trascendió, la visita incluirá un encuentro de Macri con jubilados y reconocimientos vinculados a la reparación histórica, tras lo cual se desarrollará una conferencia de prensa.
Con el 50,17% de los votos, la dupla de Tassano y Emilio Lanari le arrebató la intendencia a Haciendo Corrientes, que buscaba la reelección de Ríos, pero que obtuvo el 46,47% de los sufragios.
El actual intendente sumó en las últimas horas otro traspié, con una herida infectada en una de sus piernas que lo llevó a un reposo médico en su domicilio.